Conscientes de que el buen uso y la optimización de recursos Informáticos es de gran importancia. Tanto en lo que respecta al correcto uso y ahorro del ancho de banda; bien cada vez mas escaso, como a la creciente necesidad de equipamiento hardware más costoso. STM ofrece una solucion de Proxy-Cache para su empresa; permitiendole tener el control de aceso a Internet, ahorrar en contratacion de más ancho de banda y acelerar la neavegación en su red.
Un proxy sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando solamente se puede disponer de un único equipo conectado, eso es, una única dirección IP. Es decir, intercepta el tráfico en la red.
Los servidores proxy son máquinas que aceleran la navegación almacenando copias locales de los sitios web que nosotros normalmente visitamos (tipo caché). Esto significa que después de que nosotros accedamos a un sitio por primera vez, no tendremos que esperar otra vez que la página se cargue desde un servidor web muy lento o muy lejano.
Entonces los sitios web que ya hemos visitado, se cargan rápidamente desde el proxy local. El servidor proxy también actualiza las páginas cada vez que volvemos a visitar un sitio web.
Algunas Ventajas de un proxy:
Control: Solamente el intermediario hace el trabajo real, por lo tanto se pueden limitar y restringir los derechos de los usuarios, limitar horarios de acceso a internet y dar permisos solamente al proxy.
Ahorro: Por lo tanto, solamente uno de los usuarios (el proxy) debe estar equipado para hacer el trabajo real.
Velocidad: Si varios clientes piden el mismo recurso, el proxy puede hacer de caché: guardar la respuesta de una petición para darla directamente cuando otro usuario la pidiera. Así de ésta manera no tiene que volver a contactar con la destinación, y acaba siendo más rápido.
Filtrado: El proxy puede negarse a responder algunas peticiones si detecta que están prohibidas, gracias a las políticas de seguridad.